Rallycross

- Claudio LUNA

Loeb muestra sus poderes

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallyes, se ha reivindicado en la nueva especialidad en la que compite este año, el rallycross, en la prueba de Letonia.

Al volante de su Peugeot 208 WRX, el francés consiguió la primera victoria de su carrera deportiva en este espectacular campeonato, en el que Petter Solberg ya ha conseguido dos títulos. La victoria de Loeb no fue fácil, como no lo son ninguna de las rapidísimas mangas que se disputan en todas las reuniones.

En esta ocasión Loeb venció por delante de Mattias Ekstrom (Audi), que sigue al frente del campeonato con 27 puntos de ventaja sobre el segundo, y de Timmy Hansen (Peugeot), que dio al equipo un doblete en el podio.

Por primera vez en la temporada Setter Solberg no conseguía entrar en la final, ya que fue descalificado en las previas al tener un encontronazo con Mattias Ekstrom. Solberg no le dio mayor importancia, y espera con ansiedad la próxima prueba, la de Alemania (penúltima del campeonato). Sin embargo, el noruego ha perdido la segunda posición de la general a favor de Johan Kristoffersson, que le aventaja ahora en 7 puntos. Sébastien Loeb, con su triunfo, se ha colocado quinto a 48 puntos de Mattias Ekstrom.