Dakar

- Juan Manuel Fernández Pellón

Loeb, al Dakar con Peugeot

Se venía rumoreando desde hace meses y ahora por fin se ha hecho realidad: Sébastien Loeb disputará el Dakar con Peugeot.

Retirado del WRC y centrado en competir en el WTCC con Citroën, el nueve veces Campeón del Mundo ya hizo un guiño a Peugeot al imponerse en el 2013 en Pikes Peak con el 208 prototipo con el que batió el récord de la mítica subida norteamericana. De visita en el Dakar de 2014 para “curiosear”, Loeb ya probó en varias ocasiones el 2008 DKR este verano en Marruecos, donde contó con la colaboración de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y de Lucas Cruz, copiloto con el que realizó más de 1000 kilómetros por todo tipo de terrenos. Ahora, aprovechando las fechas invernales del Dakar se enganchará al raid más famoso del mundo, un lugar que siempre ha recibido con los brazos abiertos a los mejores pilotos de rallyes de la historia.

No habrá que esperar mucho para ver el debut de Loeb a bordo del 2008 DKR16. Tanto el francés como Carlos Sainz defenderán los colores del Team Peugeot Total en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubrecomo preparación de su aventura en Sudamérica.