Dakar

- Recacción

Loeb al Dakar, Al Attiyah al WTCC con Campos Racing

El campeón de rallyes y medallista olímpico Nasser Al-Attiyah estará en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Turismos cuando este visite su país por primera vez el mes que viene. Al-Attiyah pilotará uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 inscrito por Campos Racing en la cita de final de temporada haciendo equipo con Hugo Valente y John Filippi, pilotos que han disputado la temporada completa.

Nasser Al-Attiyah, 44, es un doble ganador del dificilísimo Dakar y, el pasado fin de semana, añadía a su palmarés el undécimo triunfo en el campeonato de rallyes de Oriente Próximo tras asegurar, a principios de mes, otra corona en la Copa del Mundo de Todo Terreno organizada por la FIA.

Habiendo trabajado como embajador de UNICEF, Al-Attiyah también ha sobresalido en tiro skeet con éxito rotundo en los Juegos Asiáticos. Y, hace tres años, lograba la medalla de bronce en las Olimpiadas celebradas en Londres 2012 dejando constancia de su fenomenal habilidad deportiva en múltiples disciplinas.

La Race of Qatar del Mundial de Turismos se celebrará los días 26 y 27 de Noviembre en el Losail Circuit próximo a Doha y que marcará la primera carrera nocturna del campeonato. Al-Attiyah se enfrentará a otros 19 pilotos incluido su ex compañero Sébastien Loeb, que dio el salto al WTCC en 2014 y prosigue en la lucha por el título esta temporada tras haber logrado tres victorias.

“Será un verdadero honor para mí, representar a mi país, Qatar, la primera vez que alberga una prueba del Campeonato del Mundo de Turismos”, comenta Al-Attiyah, quien estará al volante de un Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing junto a John Filippi y Hugo Valente. “Qatar ha sido escenario durante varios años de carreras de MotoGP y ahora, recibiendo la visita de un Mundial de la FIA, ayudará a reforzar aún más la imagen del país como escenario deportivo. Estaba muy orgulloso cuando me enteré de que el WTCC iba a Qatar y ahora me siento más orgulloso todavía al poder formar parte de la acción, pese a que tengo mucho que aprender y acostumbrarme ya que apenas tengo experiencia en circuitos y además nunca he conducido un coche con tracción delantera. Aunque quiero ser competitivo, mis objetivos serán diferentes a los de mis rivales: soy un embajador de Oriente Próximo en el automovilismo y haré todo lo que pueda para reforzar aún más el lugar de Qatar en el mundo de la competición.”

El Vice-Presidente de la FIA y Presidente de la QMMF Nasser Khalifa Al-Atya dijo: “Estamos encantados de albergar una carrera del WTCC por primera vez aquí en Qatar, además proporcionando a los pilotos un espectáculo nocturno que será toda una novedad en el campeonato. Es fantástico que una de nuestras principales estrellas nacionales esté representando de nuevo a nuestro país en una disciplina automovilística diferente.”

François Ribeiro, Principal responsable de Eurosport Events, promotor del WTCC, añadía: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nasser Al-Attiyah a la familia del WTCC en la primera visita del campeonato a Oriente Próximo y en su primera cita nocturna. Dado su palmarés, estamos encantados de que haya aceptado nuestra invitación a debutar en el campeonato en su prueba de casa. Es una gran personalidad y verdadero embajador y estamos deseando comenzar a trabajar con él, así como el interés creciente entre los aficionados que alguien como él nos proporcionará.”