Raids

- Roberto Ramírez

Llovera vuelve en la Baja Aragón

Después de completar su primer Dakar hace seis meses en Buenos Aires (Argentina), Albert Llovera volverá a estar al volante de un vehículo de competición con el fin de afrontar su siguiente reto en la presente temporada, la Baja Aragón 2015, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes TT.

Llovera se pondrá de nuevo al volante de un vehículo de competición para participar en la Baja Aragón, la prueba española de la Copa del Mundo de Bajas que tendrá Teruel como centro neurálgico. Irá a la prueba aragonesa con cambios importantes en su equipo. Cabe destacar la presencia de Xavi Blanco en el bacquet de la derecha del BMW X5 Proto preparado por su equipo técnico habitual, PCR Sport.

A pesar de estar seis meses fuera de cualquier lista de inscritos, Llovera ha mantenido su actividad al máximo, y así lo explicaba: "Desde que acabé el pasado Dakar y superé el período lógico de recuperación, he hecho muchos kilómetros en coche convencional, por España, Francia e Italia, repartiendo dosieres y explicando mis proyectos a corto plazo a posibles esponsors. Ha sido un trabajo duro pero necesario para poder seguir en el mundo de la competición".

Llovera, exigiéndose siempre más, no termina de estar satisfecho: "De momento hemos conseguido un vehículo con el que estamos trabajando hace semanas. Estuve probando los mandos en Italia y, una vez que el vehículo se encuentra en las instalaciones de PCR Sport, se está trabajando a contrarreloj (como de costumbre) para la puesta a punto de la mecánica, así como en la situación de bacquet y mandos para que mi pilotaje sea lo más cómodo posible".

La Baja Aragón 2015 comienza el viernes día 24 con la etapa prólogo, una especial que tiene el objetivo de establecer el orden de salida de la siguiente jornada.

El recorrido es secreto hasta el día anterior a la disputa de las especiales. Suele tener un total de 700 km repartidos en dos especiales que se disputan otras dos etapas durante los días 25 y 26 de este mes.