Dakar

- Redacción

Llovera presenta su Petronas Iveco

En un acto celebrado en Barcelona este viernes, Albert Llovera presentó su camión Iveco, un vehículo que estará dentro de una de las estructuras más fuertes de la carrera, ya que compite con los colores del Petronas Team De Rooy.

El andorrano, que irá acompañado por el copiloto holandés Ramón Peters, y el mecánico Ferrán Marco, tendrá la principal misión de apoyar al equipo como asistencia en ruta lo más cerca posible de ellos, por lo que deberá acelerar a fondo para seguir el ritmo de Janus Van Kasteren, que será, en teoría, el líder del equipo. El camión es un Iveco Powerstar de la clase T4.2 (camiones modificados), que monta un propulsor Iveco Cursor 13 de hasta 1.000 CV de potencia, que está especialmente diseñado por FPT Industrial.

En la presentación Llovera, como siempre alegre, jovial, lleno de energía e ilusión, declaraba tras haber probado el camión en Marruecos que, “me encontré muy cómodo conduciendo el camión. Se adapta bastante a mi manera de pilotar, y el chasis acompaña muchísimo. Se siente uno potente ahí arriba. Cada vez hemos ido más rápidos y el equipo cuenta más conmigo de lo que yo esperaba”.

Con un cambio secuencial, en lugar de manual, el andorrano podrá disfrutar más de la conducción y sufrirá menos físicamente, “si hubiera sido manual habría provocado un desgaste muy importante. Este año tenemos un acelerador electrónico que va bastante bien. Todo irá genial en la carrera, pero cuando me bajo del camión tengo otro Dakar, que es peor. Descansar, ir al lavabo, un montón de cosas que no son fáciles para mí”.