Raids

- Claudio LUNA

Llovera, al Dakar con Al-Attiyah

Depués de muchos años queriendo repetir, el piloto andorrano volverá a la carrera "más dura del mundo", encuadrado en el equipo de Nasser Al-Attiyah. Llevará un buggy semejante al del catarí.

Albert Llovera lleva muchos años pilotando en rallyes del Campeonato de España, tanto en el de Tierra como en el de Asfalto, y también en el Mundial, donde casi siempre ha ido de la mano de Abarth, la marca italiana de preparaciones deportivas que siempre ha confiado en el. Llovera tiene que conducir con volante y pedales especiales por su discapacidad provocada por un accidente de esquí cuando contaba con 18 años.

Desde hace varias temporadas Albert estaba intentando volver al Dakar, una prueba con la que soñaba volver después de su experiencia con un Isuzu en 2007. Ahora parece que su sueño se va a hacer realidad gracias a la amistad que ha entablado con Nasser Al-Attiyah, quien le ha ofrecido formar parte de su equipo, en la misma estuctura y conduciendo un coche similar adaptado.

Nasser llevará este año de nuevo a Lucas Cruz como navegante, otro motivo más para que Albert se haya decidido a aceptar la oferta del catarí, al que conoció en una gasolinera de México. En este caso Llovera llevará de copiloto a un francés, en vez de a Diego Vallejo, con el que ha compartido las últimas competiciones a bordo de su Abarth Grande Punto S2000.