Dakar

- Redacción

Llovera, al Dakar 2020 con un Iveco del Team de Rooy

Después de dos años de ausencia obligada, Albert Llovera volverá a la prueba que más le motiva, el Dakar. Será su sexta participación en la cita más mediática del calendario internacional siendo, además, la primera vez que formará parte de una estructura que luchará por el triunfo de la categoría camiones, el emblemático Team de Rooy, que en la actualidad es el equipo oficial de la marca Iveco.

Con su presencia en el podio de salida de la Arabia Saudí, Albert habrá competido en los tres continentes en los que se ha celebrado el Dakar. Lejos queda su primera participación, en el continente africano, al volante de un vehículo oficial del Team Isuzu. En las ediciones del 2014, 2015 (buggye MD Rallye Team), i en las del 2016 y 2017 (camión Tatra Bonver Dakar Project) compitió en Sud América. Precisamente han sido sus participaciones a los mandos de uno de los denominados monstruos del desierto, las que le han abierto las puertas en uno de los equipos que año tras año lucha por el triunfo en el Dakar. Llovera será el encargado de pilotar uno de los tres Powerstar Evo3 del equipo holandés.

Albert Llovera se expresaba de la siguiente manera al confirmar la noticia: “Estoy muy contento, volver al Dakar con el Petronas Team de Rooy es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar. Estar en un equipo que lucha por ganar la carrera más dura del mundo es para estar muy satisfecho. Como es habitual, a los equipos que van al Dakar la segunda parte de la temporada pasa muy rápido y hay mucho trabajo

pendiente. Mi desplazamiento a Roma, en concreto a Guidosimplex, para trabajar en la adaptación del Iveco, es inminente”.

Destacar que Albert Llovera tendrá la gran responsabilidad de llevar las piezas de recambio de todo el equipo en su vehículo. El primer contacto de Llovera con el Iveco será en Marruecos, en donde el Team Petronas de Rooy - Iveco, tiene previstas unas jornadas de test.