Raids

- Laura Martín

Llovera no correrá la Baja Aragón por lesión

El andorrano no podrá competir en el raid español debido a una lesión en la mano derecha que le impide ponerse al volante de su Tatra.

La lesión proviene de una infección en la mano derecha provocada por un pequeño corte, motivo por el cual Albert no podrá pilotar uno de los Tatra del equipo Bonver Dakar Project en la Baja Aragón que comienza este viernes en Teruel.

Según Llovera: “me han comentado los doctores que tengo una celulitis infecciosa, que en apariencia no parecía grave, pero que en realidad me ha costado 10 días en el hospital, primero en la Dexeus con el Dr. Mir, después en la Guttmann y finalmente en Andorra, para poder eliminarla por completo”.

El equipo Bonver Dakar Project ha apostado muy fuerte por la Baja, ya que tiene 4 camiones del equipo inscritos para hacer un test exhaustivo en competición. Por supuesto el proyecto sigue en marcha, pero sin Albert, ya que después de 10 días sin seguir la preparación física necesaria para afrontar una prueba de estas características y, de común acuerdo, se ha buscado un piloto como sustituto. Al final Llovera ha elegido a su amigo Rafa Tibau por su dilatada experiencia compitiendo en pruebas todo terreno.

Albert Llovera ya piensa en su próximo objetivo, el Dakar 2018.  | Facebook

El piloto andorrano lamenta no poder probar el acelerador electrónico que su Tatra incorporaba por primera vez en la Baja. Los técnicos de Guidosimplex han trabajado muy duro para poder tener operativo este mando que le ayudará a soportar mejor la dureza de la competición.

Así pues, Albert Llovera no podrá estar en el podio de salida de la Baja Aragón, pero en el horizonte ya está el Dakar 2018. Una vez recuperado, el piloto de Fiat seguirá el plan previsto para llegar a principios del próximo mes de enero físicamente al 100% y el Tatra con la mejor puesta punto.