Dakar

- Laura Martín

Cristina Gutiérrez vuelve al Dakar

La burgalesa volverá a tierras sudamericanas para afrontar su segunda participación, tras la edición de este año en la que consiguió finalizar la prueba.

La próxima edición del Rallye Dakar tendrá lugar del 6 al 20 de enero y atravesará Perú, Bolivia y Argentina. La piloto burgalesa volverá a sudamérica, y lo hará, de nuevo, de la mano de Mitsubishi, pilotando un Montero preparado como viene siendo costumbre, por ARC Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service. Su copiloto en esta ocasión será Gabi Moiset, con quien también compitió en la Baja Extremadura y la Baja Aragón este año. Moiset, profesional del motorsport desde hace más de 20 años, participará de nuevo, en la que será su séptima edición.  

En la edición 2017 del Dakar, Gutiérrez consiguió el hito de convertirse en la primera piloto española que lograba finalizar la prueba en la categoría de coches.

La burgalesa llega a esta nueva edición “con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, de vehículos derivados de serie”.

La piloto ya ha probado la que será su nueva arma, y según sus propias palabras: “Aunque el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad”.