Rallycross

- Kevin Muñoz

Kristoffersson iguala a Vettel

El piloto sueco de Volkswagen se impone en la última carrera del WRX 2019 disputada en Sudáfrica y alcanza un récord que ostentaba el alemán desde 2013.

Dominio absoluto. Johan Kristoffersson ha terminado el Mundial de Rallycross a lo grande, con un nuevo triunfo. El piloto de Volkswagen, que esta temporada se ha alzado con su segundo título consecutivo, no ha dado opciones a sus rivales en la cita disputada este fin de semana en Sudáfrica.

Al volante de su Polo, el sueco ha batido en la gran final a su compatriota Mattias Ekstrom (Audi). Los nórdicos han precedido a Sébastien Loeb, tercero en la que podría haber sido su última carrera en esta especialidad ante la retirada de Peugeot en 2019.

El sueco se ha impuesto en once de las doce citas disputadas este año. | Tom Banks

Kevin Hansen, con el segundo de los Peugeot, se ha quedado a las puertas del podio, justo por delante de Petter Solberg (Volkswagen) y su hermano mayor, Timmy (Peugeot), quinto y sexto respectivamente.

Con este triunfo, Kristoffersson ha concluido la campaña con once triunfos de doce posibles. Además, esta ha supuesto la novena cita consecutiva venciendo, igualando de este modo el récord que ostentaba en solitario Sebastian Vettel de victorias seguidas d en un campeonato mundial de la FIA desde que lo hiciese en 2013 con Red Bull.