Rallycross

- Redacción

Kristoffersson gana y Llovera progresa

El actual campeón del WRX, el sueco Johan Kristoffersson, estrenó el palmarés del certamen en el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña), mientras Albert Llovera progresa en RX2.

El piloto del equipo PSRX Volkswagen Suecia se impuso por tercera vez en la temporada, por delante de Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb. La de Silverstone era la cuarta prueba del WRX 2018 y Kristoffersson se hizo con las victorias en dos de las mangas de calificación, logrando la pole en su semifinal, en la que también ganó.

En la manga final, pese a la presión de Bakkerud (Audi), el de Volkswagen se hizo con un nuevo triunfo. Loeb se subió al tercer escalón del podio tras recuperar varias posiciones al superar a Niclas Grönholm (Hyundai), Kevin Hansen (Peugeot) y Mattias Ekström (Audi).

En cuanto a la categoría WRX2, Albert Llovera no pudo llegar a las semifinales, pero cada vez está más cerca de sus rivales que sí alcanzaron esa manga. Su equipo, PCR, y él están progresando a marchas forzadas para poder plantar cara a los pilotos más rápidos de la especialidad.