Raids

- Claudio LUNA

Khalid Al Qassimi se impone en Abu Dhabi

El piloto de Emiratos Árabes gana la carrera y se coloca líder de la Copa del Mundo tras el abandono en la última etapa de Nasser Al-Attiyah.

Khalid Al-Qassimi (Peugeot 3008 DKR) del equipo Abu Dhabi Racing se llevó finalmente el triunfo en la carrera después de la última etapa de 219,76 km en Abu Dhabi. El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah parecía que se llevaría la victoria después de su dominio en las cuatro primeras etapas, pero volcó con su Toyota Hilux en esa última y, a pesar que continuó un poco en carrera, finalmente tuvo que abandonar.

Al-Qassimi y su navegante Khalid Al-Kendi se habían sobrepuesto a sus problemas del día anterior y estaban presionando fuerte sobre sus rivales. Su determinación fue debidamente recompensada con una magnífica victoria que le da al piloto de Abu Dhabi una ventaja de 33 puntos en la Copa Mundial FIA de Rallys de Cross-Country después de tres rondas.

Al-Qassimi se convirtió en el primer Emirati en ganar el evento desde que Mohammed Mattar ganó dos veces la carrera cuando no era campeonato del mundo en 1991 y 1992.

En segunda posición acabó Martin Prokop (Ford F-150 Evo) a 41’26” y tercero Miroslav Zapletal (Hummer H3 Evo VII) a nada menos que 2h12’37”.