Rallycross

- Kevin Muñoz

Kevin Hansen, primer líder del Mundial de Rallycross

El joven piloto sueco se adjudicó el triunfo en la primera cita de la temporada disputada en el Circuito de Yas Marina.

La nueva era del Mundial de Rallycross, ya sin equipos oficiales en pista tras la espantada protagonizada por Volkswagen, Audi y Peugeot, se inició con el dominio del 208 WRX de Kevin Hansen.

El menor de la familia sueca fue el vencedor de este primer meeting celebrado por primera vez en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi. Kevin finalizó segundo la gran final, pero se benefició de una penalización posterior que recibió Niklas Grönholm por haber golpeado a su rival sueco para adelantarle.

Con ello, primer triunfo y liderato para un Hansen que continúa con el mismo coche con el que ya compitió la pasada campaña, aunque ahora sin el apoyo oficial de la marca francesa. Su hermano, Timmy, uno de los grandes favoritos al título, tuvo que abandonar en las sesión de clasificación previas tras un espectacular accidente con Andreas Bakkerud.

El hijo de Marcus Grönholm finalizó segundo tras la penalización y sumó así su primer podio con el Hyundai en el Mundial de Rallycross, mientras que Liam Doran completó el podio seguido de Krisztián Szabó, Janis Baumanis

World RX Final | FIA World RX | 2019 World Rallycross of Abu Dhabi

y Timo Scheider.

Disfrutad a continuación de la gran final de esta primera cita de la temporada del Mundial de Rallycross y que en unas semanas aterrizará en España en el Circuito de Barcelona-Catalunya.