Dakar

- Redacción

Joan Font vuelve al Dakar

El piloto catalán tratará de realizar un buen papel en la categoría Side by Side con un Maverick Can-Am del FN Speed Team.

Hace pocas horas Joan Font anunciaba su participación en la próxima edición del Dakar. Gracias al apoyo del equipo FN Speed Team gestionado por Santi Navarro llevará un buggy Maverick Can-Am, con el que espera disputar la competida categoría Side by Side.

El piloto catalán es un veterano ya de las carreras, y en su palmarés figuran resultados tan notables como un segundo puesto en Gr. N en el Rallye de Cataluña de 2008, en el de Montecarlo de 2013 y en el de Suecia de 2014. Además fue campeón de España de Rallyes de Tierra en 2RM en 2003, campeón de la Copa Seat Ibiza en 1999 y piloto AUTOhebdo SPORT. Debutó en el Dakar en 2017 con un Yamaha YXZ 1000 R, pero no pudo completar la prueba por avería en el motor.

El año pasado se quedó a las puertas de volver a la carrera al sufrir un accidente con la bicicleta de carretera, lesionándose la clavícula. En Lima saldrá a la prueba dentro del equipo gerundense, donde también estarán Santi Navarro, Dani Solà y otro piloto más aún por decidir.