Off road

- Redacción

Isidre Esteve, camino del éxito en Marruecos

El piloto español terminó la etapa de ayer del Rallye de Marruecos en 10ª posición, metiéndose en el top ten de la clasificación general a falta de la etapa de hoy.

Isidre Esteve consiguió un hito histórico en el Rally de Marruecos al finalizar la cuarta etapa en 10º lugar y meterse en el top 10 de la general con su BMW BV6 con los mandos adaptados en el volante. El piloto del Repsol Rally Team está a una sola etapa de culminar con éxito esta exigente prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, demostrando que su discapacidad no le impide plantar cara a los mejores.

“Estoy realmente satisfecho porque hemos demostrado que la línea que decidimos emprender es buena, que cada vez somos más competitivos y que tenemos más confianza. Este resultado es la recompensa al gran trabajo previo realizado y representa una inyección de moral para todo el equipo de cara al próximo Dakar”, valoraba feliz Isidre Esteve.

La etapa transcurrió por los alrededores de Erfoud, con una especial de 342 kilómetros que Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos completaron con un tiempo de 5h21’42”. “Estamos contentos pero fatigados porque ha sido la jornada más larga y difícil de lo que llevamos de rallye, con muchos kilómetros de dunas, pistas, ríos… Salvo un par de despistes sin importancia con el road-book, todo ha ido perfecto y, en general, ha sido un gran día para nosotros”, aseguraba el de Oliana.

Hoy afrontará como el primer español clasificado en la categoría de coches la última etapa entre Erfoud y Fes, con 457 kilómetros que incluyen dos especiales de 128 y 70 kilómetros, respectivamente. “Seguro que será otro día muy complicado que nos obligará a pilotar muy concentrados, porque en esta carrera no hay ninguna etapa de trámite”, presagia sonriente Isidre Esteve.