Dakar

- Javier Arenas

(Iquique – Uyuni) Vuelve Terranova, De Villiers aprieta y Roma termina quinto

El argentino vuelve a subir a lo más alto del podio a un MINI para darle la séptima victoria de esta edición. De Villiers ha logrado reducir la distancia con Al-Attiyah y ahora vuelve a estar a poco más de ocho minutos.

Las cosas no se iban a quedar así, ha debido de pensar Orlando Terranova que aunque ya no lucha por la victoria quiere seguir demostrando por qué era un claro aspirante a la victoria del Dakar. Hoy, en la entrada a Perú, ha terminado en primera posición –la tercera vez en esta edición–, con una ventaja de 2:20 sobre Yazeed AlRajhi, quien está demostrando una buena estrategia, además de un pilotaje de altísimo nivel a lo largo de las siete etapas que llevamos hasta el momento.

Nani Roma ha terminado quinto, a prácticamente 4 minutos de Terranova, y Giniel De Villiers, a la zaga del español y por delante de Nasser Al-Attiyah, lo que le ha servido para recortar distancias con el catarí, que ha tenido que abrir pista, y bajar de la barrera psicológica de los diez minutos. Ahora mismo están separados exactamente por 8 minutos y 14 segundos.

Se inicia uno de los platos fuertes, con esta etapa maratón, en la que los coches tomarán la salida mañana sin haber podido servirse de las asistencias. Mantener las mecánicas y los componentes ha sido de vital importancia, casi más que estar preocupados por los tiempos. De ahí algunas de las posiciones de hoy.

Clasificación general (tras Etapa 7):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+08:14), 3. Yazeed AlRajhi (+21:16), 4. Krzysztof Holowczyc (+54.02), 5. Bernhard Ten Brinke (+57:03), 6. Erik Van Loon (+1:15.11)…

En Twitter@Javier__Arenas