Raids

- J.M. Fernández Pellón

Hirvonen en la Baja España con un Mini de X-Raid

Tal y como adelantamos esta semana en la edición de papel de la revista, Mikko Hirvonen participará en la Baja España Aragón a bordo de un Mini ALL4 Racing del equipo X-Raid. El piloto finlandés se asocia con la formación alemana para disputar la próxima edición del Dakar.

El propio Hirvonen ha desvelado esta mañana la noticia a través de Twitter. Mikko realizó recientemente unos test con el Mini en Marruecos donde descubrió la especialidad de la mano de X-Raid y Michel Perin. El francés, hasta hace poco copiloto de Nani Roma, será quien guíe a Hirvonen en su debut en los raids. Las primeras palabras de Hirvonen ya hace referencia a que no será para él el cambio de especialidad: “Será muy diferente, el todo terreno está basado en la navegación y no en rodar a fondo. Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío”.

Hirvonen dejó el WRC el pasado año, su última temporada en el mundial, donde compitió con M-Sport con un Ford Fiesta WRC.

El debut de Hirvonen se producirá precisamente en España, donde competirá en la Baja España Aragón del 24 al 26 de este mes de julio.