Rallycross

- Kevin Muñoz

Hayden Paddon cambia los rallyes por el rallycross

El piloto neozelandés disputará esta temporada el GRC Europe, un nuevo certamen continental de rallycross, después de quedarse sin puesto en el WRC.

Competir, es la clave. En la carrera de todo piloto la actividad al volante es trascendental para su desarrollo y mantenimiento de habilidades. Por este motivo, Hayden Paddon ha decidido decantarse por el rallycross ante la posibilidad de quedarse un año completo en el dique seco.

El neozelandés, ganador del Rallye de Argentina de 2016, se quedó sin opciones a seguir en la categoría reina de los rallyes cuando Hyundai fichó por sorpresa a Sébastien Loeb. El fabricante coreano solo ofreció a Paddon la opción de correr el Rallye de Finlandia, algo que el oceánico no aceptó.

Semanas después de anunciar que no tendría posibilidad alguna de competir en el Mundial este año, Paddon ha compartido en sus redes sociales que esta temporada correrá en el recién creado GRC Europe.

Con este Hyundai i30 correrá este año Paddon el GRC Europe. | TW

“He estado en los rallyes durante mucho tiempo, por lo que el rallycross no es completamente nuevo para mí, pero tendré que adaptarme a los coches que corren a mi lado. El GRC Europe será un nuevo desafío y estoy ansioso por hacerle frente, unirme a los otros pilotos durante todo el año y tratar de ser competitivo”, ha comentado Paddon.

Manteniendo el cargo de embajador de Hyundai en Nueva Zelanda, el kiwi hará su debut en el rallycross al volante de un espectacular i30 Pantra X6 que contará con 550 cv de potencia.