Rallycross

- Kevin Muñoz

Hat-trick de Mattias Ekström en el CatalunyaRX

El piloto sueco de Audi suma su tercera victoria consecutiva en el Circuito de Barcelona-Catalunya tras imponerse en la gran final a Johan Kristoffersson.

Tres en raya. Mattias Ekström ha alargado su idilio con el meeting catalán, primera cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallycross, y ha arrancado la temporada de la mejor manera posible ante los miles de aficionados que han disfrutado de una auténtica jornada de carreras en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

En un día primaveral, a diferencia de la persistente lluvia caída ayer, el sueco ha vuelto a ser el mejor en el CatalunyaRX, sumando de esta manera su tercera victoria consecutiva en Barcelona. En la gran final ha disfrutado de un intenso duelo con el vigente campeón mundial de la especialidad, Johan Kristtofersson. El de Volkswagen, pese a intentarlo hasta el final, se ha tenido que conformar con la segunda posición por detrás de su compatriota.

El último cajón del podio ha ido a parar a manos del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb. El francés ha realizado una carrera inteligente, superando a Andreas Bakkerud tras realizar la Joker Lap.

Por detrás del noruego de Audi se ha clasificado el hijo del bicampeón del mundo de rallyes Marcus Grönholm, Niclas (Hyundai i20), mientras que Petter Solberg, que partía en la primera línea de la parrilla, ha sido sexto después de que se haya visto envuelto en un accidente en la primera curva de la prueba. Mala suerte para el noruego de Volkswagen, que había sido el mejor del fin de semana hasta la gran final.

Una vez más el CatalunyaRX ha sido un éxito rotundo de participación y público, que se ha congregado por miles en las gradas de la zona del estadio del circuito catalán.