Rallycross

- Kevin Muñoz. Fotos: FIA WRX

Hat-trick de Mattias Ekström

El piloto sueco de Audi sigue intratable y suma su tercera victoria consecutiva de la temporada en la cita disputada en el Circuito de Hockenheim.

Tres de tres para Mattias Ekström. El vigente campeón del mundo de rallycross sigue dominado con mano de hierro la temporada 2017 de uno de los campeonatos más espectaculares del momento.

El sueco ha demostrado su habilidad al volante de su competitivo Audi S1 y ha sabido adaptarse mejor que nadie al delicado estado de la pista de Hockenheim – completamente mojada por la lluvia -. Ha cimentado su triunfo en la final tras una buena salida, manteniéndose pegado al líder Timmy Hansen, que en la penúltima vuelta ha cometido un error y se ha visto superado por su compatriota.

La salida ha sido uno de los momentos claves de la final | Tom Banks
La salida ha sido uno de los momentos claves de la final

Triunfo incontestable para Ekström, que ha arrancado de la mejor manera uno de sus fines de semana más intensos del año, ya que esta tarde disputará la carrera del DTM. Tras el nórdico, dos suecos más, Johan Kristoffersson, muy fiable con el Volkswagen Polo GTI y el propio Hansen, que ha completado un podio muy variado con tres marcas distintas.

Petter Solberg y Sébastien Loeb no han tenido sus mejores actuaciones y se han visto relegados a la pelea por la cuarta plaza, que finalmente ha caído en manos del noruego de Volkswagen. El segundo Audi oficial, el de Toomas Heikkinen, ha cerrado la clasificación de la gran final.

Clasificación Hockenheim RX:

  1. Mattias Ekström (Audi S1), 06:04.066
  2. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 06:04.774
  3. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX), 06:06.567
  4. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 06:09.362
  5. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 06:10.418
  6. Toomas Heikkinen (Audi S1), 06:10.889