Dakar

- Kevin Muñoz

Hat-trick de Loeb con Sainz tercero

El francés de Peugeot suma su tercera victoria de etapa, mientras que 'El Matador' remonta hasta la tercera plaza por detrás del líder, Nasser Al-Attiyah.

Demostración, una más, del inmenso talento que atesoran. Después de una intensa y polémica primera semana, Sébastien Loeb y Daniel Elena han sumado su tercera victoria de etapa en seis jornadas en esta edición del Rallye Dakar.

La pareja del Peugeot 3008 DKR se ha alzado con el triunfo parcial por delante del líder Nasser Al-Attiyah, que sólo ha cedido dos minutos y 17 segundos con Loeb. El día en las dunas de Tanaka ha sido duro, especialmente para Stéphane Peterhansel.

El 13 veces ganador del Dakar se ha quedado enganchado con su Mini buggy y ha perdido al final de la etapa casi 19 minutos. Este contratiempo lo ha aprovechado Loeb para pasar de la quinta a la segunda posición de la general a 37 minutos del líder.

El español de Mini ha disfrutado de una etapa con menos problemas que en las anteriores. | Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Por detrás, grandísima remontada de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Los españoles de Mini han disfrutado de un día sin problemas, a diferencia de las últimas etapas, y han conseguido encontrar el ritmo para terminar en la tercera plaza de la jornada quedándose a casi siete minutos del crono marcado por Loeb.

Los otros representantes españoles que pelean por los puestos de cabeza, Joan ‘Nani’ Roma y Alex Haro, han completado el recorrido dejándose 13 minutos con los ganadores y han descendido a la cuarta plaza de la general, donde están a solo cuatro minutos del tercer clasificado, Peterhansel.