Raids

- Claudio LUNA

Gracia sigue mandando en Todo Terreno

La segunda mitad de la temporada se ha puesto en marcha con la celebración del Raid de Guadalajara (La Alcarria), valedero para el Campeonato de España de Todo Terreno en todas sus especialidades.

Como la mayoría de las pruebas precedentes, la carrera se disputó con un prólogo en la tarde del viernes, pero después, tan solo hubo un día más de competición en el que los participantes afrontaban 450 kilan ómetros cronometrados.

Con una inscripción más que aceptable, los favoritos tenían ante sí un duro reto, como era el de llegar a meta por delante de sus directos rivales. Así, el que más provecho sacó al final de la carrera fue Rubén Gracia, copilotado por Diego Vallejo y con su habitual Mitsubishi L200. El tiempo total del equipo vencedor fue de 5.54.50, consiguiendo una diferencia de 5’37” con respecto a Antonio Fortuny y Antonio Martín (Toyota Hilux).

La tercera posición del podio fue para el primero de los Polaris, concretamente el de Joan Lascorz y Sergi Brugué, que terminaron a 7’15” de la cabeza. Giancarlo Mammoli-Sergio Cerezo (Mitsubishi Montero) y Cristina Gutiérrez-Mónica Plaza (Mitsubishi Montero), completaban las cinco primeras posiciones en el raid.

Alberto Dorsch y Marcos Martínez (Toyota) fueron los vencedores de la categoría de coches de serie y Miguel Ángel Domingo y Santiago Juarranz (Mitsubishi) han hecho lo propio entre los históricos. Por último, el triunfo en regularidad se resolvió a favor de Ángel Tomás Pérez y Pedro López (Toyota).