Off road

- Redacción

Gracia y su Ford ganan en Guadalajara

Rubén Gracia volvió a triunfar en Guadalajara dentro del apartado de carrozados con su Ford Ranger, una victoria que le acerca aún más si cabe al líder José antonio Hinojo. Mar Durán ganó entre los buggies, y realizó el mejor tiempo absoluto.

La lucha por el campeonato se pone al rojo vivo entre José Antonio Hinojo y Rubén Gracia en el apartado de coches, después de un raid en el que Rubén Gracia y Sergio Peinado atacaron a fondo para llevarse la victoria en su categoría, casi 10 minutos por delante de los segundos, Fernando-Álvaez-Juan Pablo Monasterolo (Volkswagen Amarok) y más de 13’ de renta sobre Hinojo-Jorge Saiz (Hibor Raid).

Gracia realizó una carrera casi perfecta, sin errores, lo que le llevó a ocupar el segundo puesto absoluto de la clasificación, tan solo por detrás de Marc Durán-Pol Ross, vencedores con su Can-Am Maverick que se colocan así mismo líderes en el apartado de buggies.

Sin embargo, los más rápidos en la prueba habían sido Dani Solà-Mónica Plaza, pero una penalización de 10’ por entrar con adelanto en un control les apartó de la victoria, acabando terceros absolutos y segundos entre los buggies.

La prueba contó con una prólogo (5,49 km) más cuatro sectores selectivos (100,5, 107,9, 100,5 y 107,9 km), donde los mejores tiempos se los repartieron Solá y Durán en buggies, y Rubén Gracia, en coches.

En la clasificación de Regularidad los mejores fueron Antonio Martínez-Roberto Martínez (Land Rover Defender), seguidos de Rubén Ávila-Juan Amaya (Nissan Patrol) y de Francisco Rodríguez-Sonia Ledesma (Nissan Terrano).

La próxima carrera, última del campeonato, será el Rallye TT de Zuera, que se celebrará en esta localidad aragonesa los días 18 y 19 de noviembre.

Clasificación

1. M. Durán-P. Ross (Can-Am Maverick), 6.27.50. 2. R. Gracia-S. Peinado (Ford Ranger GPR17), a 2.31. 3. D. Solà-M. Plaza (Can-Am Maverick), a 8.33. 4. F. Álvarez-J. P. Monasterolo (Volkswagen Amarok), a 12.18. 5. J. A. Hinojo-J. Saiz (Hibor Raid DKR), a 15.42. 6. J. Pita-A. Herrero (Ford Ranger GPR18), a 22.17. 7. P. J. Delgado-L. Díaz (Yamaha YXZ 1000 R), a 35.28. 8. E. Ferrando-G. De las Heras (Can-Am Maverick), a 36.50. 9. C. Gutiérrez-P. Moreno (Mitsubishi Eclipse Cross), a 37.38.  10. J. P. Castro-J. J. Leal (Can-Am Maverick), a 40.34… hasta 28 clasificados.