Dakar

- J.M. Fernández Pellón

GPR Sport, el Dakar pasa por Guadarrama

El equipo GPR Sport, con Rubén Gracia al frente, presentó su alineación para la próxima edición del Dakar donde acudirá con tres coches. El piloto de Guadarrama organizó en el Ayuntamiento de esta localidad un acto en el que mostró el Extreme GPR20, el nuevo T3 prototipo con el que disputará el Dakar junto a Sergio Peinado.

GPR Sport lleva más de un año trabajando en este nuevo coche, el Extreme GPR20. Viendo la evolución que se ha ido produciendo en el mundo del todo terreno con la llegada de los SSV (Side by Side Vehicles), Ruben Gracia ha apostado por esta nueva categoría, la T3 Prototype, dando un paso más en cuanto a la configuración técnica de este coche. El Extreme GPR 20 es el primer vehículo del mundo construido partiendo de cero sobre las premisas que marca esa reglamentación de la FIA. Muy ligero, es el primer SSV carrozado, con parabrisas incluso, lo que permitirá a los pilotos de disfrutar de la comodidad de ir en un vehículo más parecido a un coche convencional.

Rubén Gracia volverá al Dakar cuatro años después de su debut en esa carrera y lo hará de la mano de BF Goodrich y Ford, principales patrocinadores del equipo. Su coopiloto será Sergio Peinado, con quien logró el pasado año su quinto título de Campeón de España de TT. Otros dos vehículos más de idéntica factura integrarán la estructura del equipo madrileño con Domingo Román/Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza/Juan Carlos Fernández a sus mandos. Román, madrileño como Rubén, llevará los mismos colores que el piloto de Guadarrama en su Extreme GPR 20, y también fue presentado en este acto celebrado en Guadarrama.

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Guadarrama en un acto dirigido por su Alcalde, D. Diosdado Soto. Para Rubén es un sueño volver al Dakar y más si cabe hacerlo con un coche concebido por su propio equipo en una categoría en plena ebullición y que presentará una gran competencia en esta carrera.

J.M. Fernández Pellón

Rubén Gracia: “Afrontar una aventura de esta calibre no puede hacerse sin ayudas, y es justo por ello significar la implicación de los patrocinadores y colaboradores en este magnífico proyecto. Contamos con el patrocinio principal de BFGoodrich, Ford España, Laboratorios Bohm y GPR Sport, y con el soporte técnico de STT Brakes, RallyCar, Lubricar, Automóviles Antis, Promyges 4X4, TMA y Beta Tools. A todos ellos, muchas gracias por confiar en nuestro proyecto y en nuestras posibilidades. Y con mención especial a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Guadarrama, sentirse respaldado en esta aventura por la localidad que te vio nacer y crecer no tiene precio”.