Dakar

- Redacción

El gobierno peruano se lo piensa

Fuentes sudamericanas han afirmado que Perú no apoyará al Dakar 2019, lo que dejaría a la prueba sin poder celebrarse, tal y como ocurrió en 2008 en África, aunque por otras causas.

Aunque todo apunta a que solo son rumores, ya han saltado todas las alarmas, y ha cundido el pánico entre los participantes que ven como se puede ir al traste una temporada enfocada en el Dakar.

Argentina, Chile y Bolivia no habían renovado el acuerdo con ASO para que la carrera pasara por su territorio en 2019, por lo que los organizadores se centraron en realizar un road book íntegramente en Perú.

Por lo que parece, algunos diarios peruanos han informado que el estado no estaría dispuesto a gastar una cantidad que rondaría los 25 millones de dólares para que la carrera estuviera íntegramente en su país. Las cifras son astronómicas, ya que a los 6 millones fijos por derechos, se sumarían otros 19 en desembolsos adicionales en concepto de infraestructuras, seguridad y logística, algo que el Gobierno Peruano no habría tenido en cuenta.

Ante estos rumores, parece que ASO hará un comunicado en los próximos días para, en principio, tranquilizar a todas las partes.