Dakar

- Kevin Muñoz

Gerard Farrés y Dani Oliveras, líderes del Dakar

La pareja catalana realizó una magnífica quinta etapa que les situó al frente de la clasificación general de Side by Side.

Sensacional. En una de las etapas más duras de lo que llevamos de Dakar, con 714 km de los cuales 452 eran contra el crono, el equipo español formado por Gerard Farrés y Dani Oliveras consiguió lidiar con todos los problemas que les fueron surgiendo por el camino para terminar el día líderes en la categoría SxS.

Con su Can-Am oficial, los catalanes volvieron a demostrar que son puros dakarianos, y al término de la jornada se situaron al frente de la clasificación general del Dakar por primera vez en sus largas carreras deportivas.

Farrés y Oliveras disfrutarán hoy de una merecidísima jornada de descanso y mañana volverán a la competición con una ventaja de más de ocho minutos sobre el segundo clasificado, el ruso Sergei Kariakin.

“La etapa se nos ha hecho larguísima, estamos fundidos después de la maratón”, comentó Farrés al término de la especial. “Al comienzo del día hemos tenido un problema eléctrico que provocaba que el coche se parara, así que nos hemos puesto a intentar arrancarlo y lo hemos conseguido”.

“Ha sido una etapa muy difícil, también hemos pinchado y hemos tenido que cambiar una correa, nos ha pasado de todo. Pero estamos muy contentos, hemos llegado a la meta, que es lo importante. Y además en una posición increíble, seguiremos concentrados para no fallar”, concluyó el catalán.

Por su parte, el copiloto Dani Oliveras también analizó  la jornada: “Nos han parado antes de entrar en la última parte de la especial, al parecer por la niebla. Varela ha salido tres minutos antes y se ha metido en la especial, pero a nosotros nos han desviado por la carretera hacia Arequipa. Por mi parte ha ido bien, aunque en esta última parte había una zona de un río que me ha costado un poco la navegación. Por suerte mañana toca jornada de descanso y los mecánicos dejarán todo a punto para el domingo”, sentenció el ex piloto de motos.

Clasificación General SxS
1º G. Farrés-D. Oliveras: 19:57:19
2º S. Kariakin+08:31
3º R. Varela+08:53