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- Redacción

Gaig-Astudillo vencen con el Mini en el LLeida-Pirineus

Jordi Gaig y Aleix Astudillo llevaron su Mini One a la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El Sector Selectivo 1 fue clave en su victoria, al ganarlo por más de 14 minutos de diferencia con respecto a los segundos.

Interesante resultó este comienzo de temporada en los Rallyes Todo Terreno, con una impresionante inscripción de casi 40 equipos, y todos los principales protagonistas en la salida para acometer dos pruebas súper especiales y dos sectores selectivos.

La flor y nata del todo terreno español estaba en la salida de la primera prueba súper especial del Lleida-Pirineus, y donde el Mitsubishi de Santiago Navarro se imponía por escaso margen de segundos a Jordi Gaig (Mini), Óscar Fuertes (Herrator), Joan Lascorz (Polaris) y Antonio Fortuny (Toyota Hilux). En la segunda prueba corta de la carrera, Navarro repetía resultado, colocando su Mitsubishi en la primera posición, pero esta vez con Óscar Fuertes (Herrator) segundo y Luis Recuenco (Pathfinder), tercero. También el cuarto y quinto eran diferentes, ya que en esta ocasión el Polaris de Jordi Abril y el Land Rover Evoque de José Guillermo Villanueva, ocupaban esas posiciones.

Desde Guardia de Noguera se partió el segundo día hacia el sector selectivo previsto de 113 km (a doble pasada), y en los que se iban a jugar el triunfo los mejores pilotos. Entre ellos surgió la figura de Jordi Gaig, que con un fuerte ritmo consiguió distanciar en más de 14 minutos a Santi Guridi (Mitsubishi L200) en el más del centenar de kms de la primera pasada. Andreu Cachafeiro y Federico Mogni demostraron que los Polaris funcionaban bien, al colocarlos en tercera y cuarta posición, mientras que el quinto mejor puesto lo marcaba José Guillermo Villanueva.

El último tramo, de nuevo el sector selectivo de 170 km pero en sentido inverso, supuso la confirmación de la victoria de Jordi Gaig, que demostraba de esta forma que el Mini se había adaptado perfectamente al terreno, a pesar que el mejor crono correspondió a Jordi Abril. El podio, al finalizar la carrera,  lo completaban José Guillermo Villanueva y Andreu Cachafeiro. El doble campeón de España, Rubén Gracia, terminaba muy retrasado, debido en parte a un error reconocido de Diego Vallejo en un cruce que les hizo hacer algunos kilómetros de más.

Aún así, Gracia y Vallejo ganaban la Evo Cup, y David Pedro Camacho y Álvaro Ortega (Mitsubishi), se adjudicaban el Trofeo de España de Vehículos Históricos.

Clasificación

1. J. Gaig-A. Astudillo (Mini One), 7.28.59. 2. J. G. Villanueva-S. Bravo (Land Rover Evoque), a 16.09. 3. A. Cachafeiro-G. Pujol (Polaris RZR), a 17.01. 4. A. Fortuny-A. Martín (Toyota Hilux), a 18.42. 5. S. Navarro-X. Moreno (Mitsubishi Montero), a 19.34. 6. S. Plaza-J. J. Martínez (Polaris RZR), a 22.28. 7. F. Mogni-M. Exequiel (Polaris RZR), a 23.08. 8. S. Guridi-E. Otegiotxandorena (Mitsubishi L200), a 23.40. 9. J. Lascorz-S. Brugue (Polaris RZR), a 28.18. 10. J. L. Peña-C. Herrea (Polaris RZR), a 38.39… hasta 26 clasificados.