Dakar

- Redacción

Font se pierde el Dakar 2018 por lesión

El piloto de Vic se fracturó la clavícula izquierda tras sufrir una caída en bicicleta de carretera.

Joan Font sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta que le  impedirá disputar el Dakar 2018. El piloto de Vic se fracturó la clavícula izquierda y no podrá recuperarse a tiempo para participar en la prueba más dura del mundo. “Estoy tocado anímicamente porque llevaba todo el año preparando esta carrera, pero es imposible que pueda recuperarme a tiempo y no tiene ningún sentido intentarlo si no llego en plenas condiciones físicas”, explicaba resignado.

Después de debutar en la pasada edición del Dakar, Joan Font había puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de repetir la experiencia en el 2018, aunque en esta ocasión al volante de un Toyota Land Cruiser del equipo Jatón Racing. Ya lo pilotó en la pasada Baja Aragón, en la que logró una prometedora victoria en la disputada categoría T2.

“Hemos meditado pasar por el quirófano para intentar acelerar el proceso de recuperación, pero los médicos recomiendan un tratamiento conservador, con reposo deportivo de entre dos y tres meses. Sobre todo, es importante evitar traumatismos directos con el arnés del coche. Si hubiera sido un rallye normal sí hubiera podido intentarlo, pero el Dakar son dos semanas de carrera, con jornadas de hasta 12 horas al volante y la clavícula es una zona que soporta muchos kilos de presión. El riesgo era demasiado alto e intentarlo hubiera sido una locura”, confesaba Joan Font.

Con una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de los rallyes, Joan Font decidió dar el salto al Dakar la pasada edición en la que se vio obligado a abandonar en la cuarta etapa tras sufrir una avería en el motor de su side-by-side. Desde ese instante, había dedicado todos sus esfuerzos a repetir la experiencia el próximo mes de enero, aunque en esta ocasión con un todo terreno. Para preparar su reaparición, durante la temporada disputó la Baja Aragón, con victoria en su categoría T2, y el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, donde se impuso en Grupo N.