Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Famin a la FIA, PSA, una mina para Todt

Peugeot Sport ha anunciado que Bruno Famin, desde hace más de una década director de esta formación, abandona su puesto para integrarse en la FIA. Allí unirá su nombre a otras figuras como Yves Matton, o el propio presidente, Jean Todt, que en su día fueron responsables deportivos de algunas de las marcas del Grupo PSA.

Para la prensa española Bruno Famin es una persona muy conocida. En sus más de diez años al frente de Peugeot Sport ha trabajado con varios pilotos españoles, Marc Gené y Carlos Sainz los más destacados. Bajo su dirección, Peugeot se hizo con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans (2009 con Marc Gené, Alexander Wurrz y David Brabham) además de triunfar posteriormente en el Dakar (Stephane Peterhansel en 2016 y 2017 y Carlos Sainz en 2018). Otro de los éxitos de Peugeot fue, con un Peugeot 208 prototipo, conquistar la victoria en Pikes Peak batiendo además el récord de la mítica subida.

Todos estos retos, Le Mans, Dakar y Pikes Peak se encuentran en el palmarés de Peugeot en varias oportunidades y épocas. Jean Todt, presidente de la FIA, fue en los ochenta y noventa director de Peugeot Sport logrando la marca brillar en esas disciplinas, programa que años después Famin llevó de nuevo a buen puerto. Será por eso que el presidente de la entidad que rige nuestro deporte ha incorporado a Famin como director de operaciones en la FIA.

Este nombramiento se une al de hace algo más de un año, cuando el belga Yves Matton dejó su puesto de director de Citroën Racing para entrar en la FIA como responsable de rallyes de la entidad.

Bruno Famin será sustituido por François Wales. Como sucede con Citroën Racing, Peugeot Sport está integrada en una estructura superior denominada PSA Motorsport, cuya dirección está a cargo de Jean-Marc Finot.