Dakar

- J.M. Fernández Pellón

Etapa ocho: Sainz mantiene el liderato, Alonso segundo en meta hoy

Tras imponerse en la etapa de ayer, Carlos Sainz abría pista hoy, una situación nada fácil ya que debido al fallecimiento en accidente de Paulo Gonçalves, ni las motos ni los quads han competido hoy. La victoria de etapa ha sido para Mathieu Serradori, finalizando Fernando Alonso segundo, su mejor resultado hasta ahora.

Sin las trazas de las motos, Carlos Sainz ha sido rápidamente alcanzado, como es lógico, por Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Con una estrategia conservadora, la mejor posible dadas las circunstancias, el piloto de Mini ha pilotado después a rueda de sus rivales y conserva por tanto la cabeza del rallye con 6’40 de renta sobre el catarí y 13’09 sobre el francés. Carlos y Lucas han acabado décimoquintos de la etapa.

El francés Mathieu Serradori es el primer piloto no Mini que ha conseguido una victoria de etapa en lo que llevamos de Dakar. En un recorrido bucle en Wadi Al-Dawasir el piloto del buggy Century del equipo STR Racing ha finalizado con 4 minutos de ventaja sobre Fernando Alonso. Orlando Terranova completó el podio del día. Alonso y Marc Coma han aprovechado por su parte su posición de salida tras haber acabado ayer sexto. Es el mejor resultado hasta el momento en una etapa en su debut en el Dakar.