Dakar

- Juan Manuel Fernández Pellón

La etapa 8 también sufre variaciones

Como consecuencia de las precipitaciones de estos últimos días, la dirección de la carrera se ha visto obligada a modificar el recorrido de la etapa 8.

La subida de las aguas de un río que tenían que atravesar los competidores supone la neutralización de la primera parte de la especial del día en el CP1, es decir en el km 174. A continuación, los competidores se dirigirán a la salida de la segunda parte de la especial, situada en la frontera entre Bolivia y Argentina, mediante un nuevo enlace de 176 km. Debido a estas modificaciones, la especial inicial se ve reducida en 73 kilómetros. Tras un primer enlace de 49 kilómetros, los competidores empezarán una especial de 171 km antes de la neutralización de 176 km. La segunda parte, de 246 km, permanece inalterada. Al término de la misma, los competidores deberán recorrer 350 kilómetros hasta el campamento de Salta. Para los camiones, la especial del día finaliza en el CP1. Todos los competidores se dirigirán a continuación a Salta en un enlace. Cabe destacar que la clasificación en el CP1 indicará el orden de salida para la etapa 9 “Superbelén”.

Rumbo a Argentina

El Dakar deja atrás el Altiplano para una especial fuera de pista en su primera parte, donde se tendrán que atravesar vados después de superar tramos de dunas. A menudo, la prueba ha montado su campamento en Salta, pero nunca ha disputado una especial en la región. Ahora los competidores se juegan las clasificaciones aquí: con dos nuevos cañones que admirar y majestuosas combinaciones de colores como telón de fondo.