Raids

- Redacción

Esteve, 8º en la Baja TT do Pinhal

Isidre Esteve estrena con muy buena nota su proyecto dakariano. El piloto de KH-7 y Onyx termina 6º en la Baja TT do Pinhal (Portugal), detrás de cinco potentes protos.

La prueba ha significado el debut en competición del Mitsubishi Montero T1 con el que tomará parte en el Dakar 2017.

“Estoy contento porque el coche se ha mostrado competitivo, yo he sentido muy buenas sensaciones y todo el equipo se ha implicado al máximo”, reconoce el piloto de Oliana.

Isidre Esteve ha comenzado en Portugal su cuenta atrás para el Dakar 2017. Y lo ha hecho con un destacado 6º lugar absoluto en la Baja TT do Pinhal que el pasado fin de semana se ha celebrado en los alrededores de la localidad lusa de Serta. El piloto de KH-7 y Onyx ha estrenado con buenas sensaciones su Mitsubishi Montero que prepara para disputar la cita dakariana. “Vamos por el buen camino”, ha reconocido el piloto ilerdense.

La Baja TT do Pinhal constaba de 288,74 km, de los cuales 274,28 km eran cronometrados, repartidos en dos jornadas. El viernes los participantes dieron dos pasadas a una super especial de 7,23 kilómetros, aunque a nivel de clasificación tan sólo computaba el mejor registro. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos entraron en competición con un 11º lugar absoluto y de su categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados. En la segunda, no pudieron mejorar su tiempo, al verse afectados por un problema eléctrico.

La combinada de la prólogo les hizo afrontar desde el 16º lugar las dos cronometradas de 179,95 y 94,33 kilómetros programadas para el sábado. En la primera, celebrada bajo un sol de justicia, el piloto de Oliana marcó el 8º mejor registro: 3h 23’46” que le colocaba 10º de la general. “Fue muy duro, por el recorrido lento y exigente pero sobretodo por el asfixiante calor, ya que en la cabina llegamos a rozar los 55ºC. Es un tema que debemos mejorar antes de ir al Dakar porque acabé muy fatigado”.

En la segunda especial de la jornada y última del rallye, el Mistubishi Montero preparado por DKR Racing Service confirmó su potencial y Esteve continuó con su espectacular remontada, al firmar un brillante 5º puesto scratch con un tiempo de 1h 47’23”. “El equipo introdujo unos cambios para darle más potencia al coche y respondió muy bien. Sinceramente, va mejor de lo que imaginábamos”, confesó el ilerdense.

Gracias a ese buen resultado parcial, Esteve y Villalobos acabaron la carrera de Portugal en 6ª plaza de la general y de T1, con un acumulado de 5h 27’31”, tan sólo superados por cinco potentes proto. Además, terminaron quintos de la clase 16 y fueron primer equipo español clasificado en esta prueba puntuable para el competitivo el campeonato portugués de TT.