Rallycross

- Claudio LUNA

Ekstrom releva a Solberg como campeón

Mattias Ekstrom (Audi S1) se proclamó campeón del mundo de Rallycross por primera vez relevando del título al bicampeón Petter Solberg. En Alemania ganó Kevin Eriksson (Ford Fiesta), pero Ekstrom sumó los puntos necesarios para lograr la corona.

Con 251 puntos sumados por 221 de Solberg (Citroën DS3), y con tan solo la prueba de Argentina por celebrarse, el piloto sueco se ha llevado la tercera edición del Mundial de Rallycross, relevando al noruego que había sido campeón las dos temporadas anteriores.

Eriksson ganó en Alemania por primera vez, en una final en la que también estaban Petter Solberg, Andreas Bakkerud, Timmi Hansen, Mattias Ekstrom y Johan Kristoferson. Tan solo faltaba Sébastien Loeb para decir que eran lo mejor de lo mejor, aunque el nivel fue tan alto que los cinco primeros acabaron en menos de 4 segundos.

No era el favorito para la victoria, pero Eriksson pilotó como un veterano para ganar una final de muchos kilates y en la que se jugaba todo un campeonato del mundo entre Ekstrom y Solberg. En las semifinales previas Ekstrom había ganado la suya, con el propio Eriksson segundo y Kristofferson tercero, quedando eliminados Janis Baumanis, Davy Jeanney y Ken Block. En la segunda, Petter Solberg mostraba sus cartas, siendo el más rápido ante Kevin Hansen y Andreas Bakkerud. Timmy Hansen, Sébastien Loeb y Toomas Heikkinen no lograron su pase a la final.