Dakar

- J.M. Fernández Pellón

El “Dream Team”, de Peugeot a Mini

Como anunciamos hace unas semanas, el equipo Mini X-Raid ha repescado al Dream Tem de Peugeot y Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres competirán con la formación de Sven Quandt. Ya es oficial y Sainz y Despres debutan ya mismo en el Rallye de Marruecos.

Carlos Sainz continúa corriendo un año más. Tras lograr su segundo Dakar este año, el madrileño no tenía claro si seguría corriendo pero ya se ha hecho oficial su presencia en el Dakar de 2019. A su lado estarán Peterhansel, que sigue siendo el mayor ganador de la carrera con 7 victorias en coches y 6 en motocicleta. También el ex motero Cyril Despres estará con Mini en el Dakar.

Las palabras del patrón del equipo en el comunicado oficial de X-Raid son claras: "Carlos ha sido de gran ayuda en el desarrollo de nuestro Mini, especialmente en la configuración, explica Sven Quandt. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado de darle la bienvenida al equipo. Cyril ha demostrado de lo que ha sido capaz en los últimos años y tengo curiosidad por ver cómo utilizará sus habilidades en la práctica con nosotros. En cualquier caso, ya ha recorrido muchos kilómetros con nosotros. Nuestro Mini ha estado rodando en los últimos meses."

“Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo desafío”, comenta Carlos Sainz.” Estoy seguro de que aceptarán el desafío. Me encanta el desafío de trabajar, desarrollar y obtener lo mejor de un coche nuevo. Siempre es emocionante. Hemos trabajado duro para que el Mini progrese y estoy satisfecho, incluso si todavía tenemos tiempo para mejorarlo."

Como decimos, Carlos Sainz y Lucas Cruz, así como Cyril Despres y Jean-Paul Cottret debutarán con el Mini Jonh Cooper Works Buggy en el Rallye de Marruecos que se disputa esta semana.