Raids

- Kevin Muñoz

Doblete de Nani Roma en Cuenca

El piloto catalán se impone en las dos carreras del último meeting del Nacional de Todo Terreno. Rubén Gracia revalida título absoluto.

Las siempre duras, clásicas y exigentes pistas de los alrededores de Cuenca han acogido la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes TT. En una prueba de formato doble con dos carreras independientes – una disputada el sábado y la otra hoy domingo – Nani Roma no ha dado opción a los equipos habituales del certamen.

Al volante del Toyota Hilux con el que disputará la próxima edición del Rallye Dakar, el piloto de Folgueroles, copilotado por Álex Haro, ha completado el fin de semana con un magnífico doblete de triunfos en la carrera conquense.

Tras Roma, en ambas carreras ha finalizado segundo Rubén Gracia. El piloto de Mitsubishi, con Diego Vallejo a su derecha, ha logrado así los puntos necesarios para revalidar el título nacional en una temporada inolvidable para él, que arrancó debutando en el Dakar y ha terminado convirtiéndose en el primer piloto en ganar tres campeonatos nacionales de TT consecutivos.

En la cita del sábado, cerraron el podio absoluto Joao Pedro Caetano y Víctor Dinis (Toyota Hilux), mientras que el tercer cajón de la prueba disputada hoy ha sido para el gran Joan Lascorz, con Sergi Brugué a la derecha de su Polaris.

Rallye TT de Cuenca I:

  1. Roma-Haro (Toyota Hilux) 4:51:49
  2. Gracia-Vallejo (Mitsubishi L200)+9:42
  3. Caetano-Dinis (Toyota Hilux)+11:54
  4. Fortuny-Martín (Toyota Hilux)+17:54
  5. Diniz-Rodríguez (Nissan Navara)+28:43

Rallye TT de Cuenca II:

  1. Roma-Haro (Toyota Hilux) 5:21:17
  2. Gracia-Vallejo (Mitsubishi L200)+11:05
  3. Lascorz-Brugué (Polaris RZR)+13:24
  4. Fortuny-Martín (Toyota Hilux)+21:09
  5. Plaza-Plaza (Toyota Hilux)+31:30