Rallycross

- Laura Martín

Depping sustituirá a Solberg en Estering

Después de la última carrera en la que Solberg sufrió un accidente, el alemán se pondrá al volante del Volkswagen Polo GTi WRX.

Depping será quien ocupe de manera temporal el asiento de Solberg tras la operación del noruego después de su accidente en la última cita del campeonato de Rallycross. El triple campeón del mundo resultó herido en un la semifinal de Letonia hace nueve días, donde se fracturó la clavícula, de la que le operaron ayer.

El sustituto de Solberg intentará que el noruego pierda el menor número de puntos frente a su compañero de equipo, Johan Kristofferson, quien ya se proclamó campeón de la temporada en la última cita disputada en Letonia.  

El equipo PSRX Volkswagen Suecia se ha visto obligado a buscar a un sustituto que estuviese a la altura para evitar distanciarse demasiado en cuanto a puntos con respecto a Kristofferson, quien cuenta con 271 puntos, 62 más que Solberg con 209. Por detrás les sigue Mattias Ekström con 204.

Pernilla Solberg, directora del PSRX Volkswagen dijo que: "Esta solución fue el deseo de Petter”. Depping ha pilotado con Volkswagen en rallyes, cross-country y carreras en circuito. Además, ha pasado mucho tiempo al volante de Polo GTI de Volkswagen, desarrollándolo para el Campeonato del Mundo de Rallyes.