Raids

- Laura Martín

Diego Vallejo, en Marruecos con Iveco

El habitual copiloto de su hermano, Sergio Vallejo y de Rubén Gracia se apunta a un nuevo raid en Marruecos con el Team the Rooy, dentro de un camión Iveco.

El rallye, que se celebrará del 4 al 10 de octubre, se considera una prueba previa y preparatoria de cara al Dakar, ya que sus condiciones son muy similares. Vallejo formará equipo con el kazajo, Artur Ardavichus, y el mecánico, Michel Huisman, quienes se pondrán a los mandos de uno de los camiones de Iveco del equipo de Gérard de Rooy.

Al parecer, fue Moi Torrallardona quien se puso en contacto con el hermano menor de los “Lobos” y lo hizo a través de otro copiloto de primer nivel, como es Alex Haro (habitualmente a la derecha de Nani Roma). Se trata de un reto diferente a lo que Diego está acostumbrado tras casi 30 años compitiendo en rallyes, tanto a nivel nacional como mundial. Aunque, si bien es cierto, el de Meira ya sabe que este tipo de rallyes no son “un juego”, ya que ha participado anteriormente en las ediciones de 2013 y 2016 del Dakar, esta última junto a Rubén Gracia. En ambas ocasiones consiguió acabar la que está considerada como la prueba más dura del mundo del motor.

Vallejo se enfrentará a un recorrido de casi 2.000 kilómetros contra el cronómetro, repartidos en una etapa el jueves, viernes y sábado, y dos el domingo, lunes y martes. Por supuesto y al igual que en el Dakar, en el Rallye de Marruecos participan coches, camiones, motos, quads y UTVs.