Rallycross

- Redacción

Dieciocho pilotos lucharán por el WorldRX

Dieciocho pilotos, de nueve nacionalidades diferentes, lucharán por el título en el Mundial de Rallycross, seis equipos y seis inscritos individuales.

El líder será el campeón de equipos de 2016, el World RX Teams EKS, que estará encabezado por Mattias Ekstrom y su compañero de equipo finlandés, Topi Heikkinen. Con el apoyo oficial de fábrica, Audi, el equipo también pondrá en escena un tercer coche en las 12 rondas del Campeonato Mundial que será llevado por el letón Reinis Nitiss. El equipo Peugeot-Hansen también ha entrado con un tercer coche esta temporada, que será para Kevin Hansen. Quien pilotará un Peugeot 208 WRX Supercar como independiente. Sebastien Loeb y Timmy Hansen seguirán siendo los pilotos nominados por el equipo sueco.

El doble campeón mundial de RX Petter Solberg, y el sueco Johan Kristoffersson se han unido para competir con el nuevo equipo de PSRX Volkswagen Suecia. Ellos pilotarán un par de Volkswagen Polo RX Supercars que han sido desarrollados y diseñados en Hanover, Alemania. Solberg será responsable de las operaciones deportivas del nuevo equipo apoyado por Volkswagen Suecia y sus distribuidores.

MJP Racing Team Austria (anteriormente World RX Team Austria) ha hecho dos cambios de piloto, ya que Kevin Eriksson y Timo Scheider competirán con un par de Ford Fiesta Supercars. Eriksson, que ganó el RX de Alemania el año pasado, se traslada desde el MSE de Olsbergs, mientras que el campeón del DTM, Scheider, se compromete a tiempo completo con rallycross por primera vez.

Nuevo para 2017 es el equipo de Austria Stard propiedad de Manfred Stohl, Stohl que competirá con Janis Baumanis (Letonia) y Timur Timerzyanov (Rusia), quienes han cambiado de MJP Racing Team de Max Pucher al nuevo equipo Stard y competirán en dos Ford Fiesta RXS Supercars.

El equipo de Hoonigan Racing Division se mantendrá sin cambios este año, con Ken Block y Andreas Bakkerud, compañeros de nuevo en el Ford Focus RS RX, que ayudó a Bakkerud a obtener tres victorias la temporada pasada.

También habrá seis inscritos de manera individual, que podrán competir por el Campeonato de Pilotos de 2017, incluyendo a Guy Wilks, de Gran Bretaña, que llevará el Volkswagen Polo ex Kristoffersson con el nuevo equipo Loco World RX. El sueco Kornel "CsuCsu" Lukacs subirá del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA y competirá en el Kia Rio Supercar de Gigi Galli. Galli se incorporará al Mundial más tarde con Río como compañero de equipo de Lukacs.

Jean-Baptiste Dubourg confirmó a principios de esta semana que entrará en una campaña completa en el Campeonato del Mundo en el mismo Peugeot 208 WRX Supercar que fue utilizado por Kevin Hansen para ganar el Euro RX 2016. Mientras que Niclas Gronholm, hijo de la leyenda WRC Marcus, conducirá un Fiesta de M-Sport del equipo GRX.

El australiano Max Pucher y el británico Andrew Jordan también figuran en la lista de entradas de 2017. Pucher aún no ha anunciado aún en los eventos en los que competirá, pero Jordan ha confirmado que sustituirá a Scheider en el RX Mundial de Gran Bretaña en Lydden Hill en mayo.

La alineación completa del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA para Supercars, Super1600 y TouringCars se dará a conocer el lunes 6 de marzo.