Dakar

- Kevin Muñoz

Despres vence y se sitúa líder del Dakar

El francés lidera el triplete de los Peugeot, con Carlos Sainz sexto y Nani Roma décimo cuarto.

Segunda etapa y primer zarpazo de los leones. Tras los 31 km de ayer, hoy arrancaba el verdadero Dakar y lo hacía con un bucle de 267 km en la ciudad peruana de Pisco. Agazapados en la primera jornada, los Peugeot han demostrado su velocidad en un terreno propicio para las características de su buggy, lo que ha ayudado a Cyril Despres a ser el ganador de etapa.

El francés afincado en Andorra se ha impuesto seguido de sus compañeros de equipo y compatriotas Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, segundo y tercero respectivamente a 48 segundos y 3:18. El cuarto integrante del equipo Peugeot, Carlos Sainz, ha empezado la etapa muy fuerte, siendo el más rápido en el primer punto de paso, pero después ha cedido algo de terreno para terminar sexto a 13:08 de Despres y situándose octavo en la clasificación general.

Sainz ha logrado remontar en la segunda parte de la etapa. | Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Tampoco ha sido una etapa fácil para el otro español con opciones a la victoria, Joan ‘Nani’ Roma. El catalán se ha quedado atascado en los primeros kilómetros de especial y después ha tenido que parar a reparar rápidamente su Mini tras impactar con un gran agujero que le ha causado daños en el frontal de su coche. Aún así, día complicado y salvado para el ‘gigante’ de Folgueroles, que ha cruzado la línea de meta en 14ª posición cediendo 22:31 con el vencedor, quedándose undécimo en la tabla absoluta.

Peor fortuna ha corrido una de las grandes bazas del equipo Mini, el americano Bryce Menzies, que se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro 6 tras sufrir un fuerte accidente con su buggy. Afortunadamente, tanto él como su copiloto han resultado ilesos.