Off road

- Redacción

La dehesa extremeña espera al CERTT

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegará a Extremadura para disputar la tercera prueba de la temporada, la Baja Dehesa de Extremadura. Más de 75 equipos se han inscrito a la carrera

La prueba se iniciará en la jornada del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas desde las 16:00 h en el Edificio S. XXI de la ciudad de Badajoz. Desde las 20:30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida en el Paseo Fluvial de la capital extremeña (a la altura de Puerta de Palmas), donde el público pacense podrá disfrutar de cerca del acontecimiento.

El sábado se iniciará la jornada con la etapa prólogo, de 7 kilómetros en la zona de “Tres Arroyos”, que decidirá el orden de la salida a la primera de las cuatro súper especiales previstas para el fin de semana, una de ellas en las inmediaciones de Alconchel, que constará de un total de 116,71 km, y tendrá lugar durante el sábado 8 de junio, repitiéndose en dos ocasiones; y otra SS denominada Almendral-Valverde de Leganés, con 100 kilómetros cronometrados que se disputarán en la mañana del domingo y también se disputará en dos ocasiones.

La prueba finalizará a las 15:30 horas con la entrega de trofeos en el Auditorio del Edificio S. XXI Torre Ibercaja.