Dakar

- Kevin Muñoz

Daniel Elena, muy enfadado: “No volveré al Dakar”

El copiloto monegasco se mostró muy duro con los organizadores de la prueba tras los errores del Road Book de la tercera etapa.

Cuando todo un nueve veces campeón del mundo de rallyes habla, hay que escucharle. Daniel Elena, la inseparable pareja en la competición de Sébastien Loeb, publicó en la jornada de ayer un duro comunicado sobre lo ocurrido en la tercera etapa del Rallye Dakar.

En dicha jornada, el equipo del Peugeot 3008 DKR se dejó casi 43 minutos en las pistas peruanas, algo que llevó a Elena a reclamar ante los comisarios deportivos al entender que sus problemas se dieron a un error del Road Book. El monegasco fue apoyado por varios copilotos con mucha experiencia en esta carrera, que también se quejaron de los fallos del libro de ruta.

Después de que los organizadores del Dakar desestimasen su recurso, el nuevo copiloto de Hyundai Motorsport no dudó en hacer oficial su versión al respecto.

“Sin motivación alguna. Que sepáis todos que si estoy en el asiento esta mañana es por Sébastien, por nuestra amistad, por nuestros patrocinadores, por el equipo y por vosotros, los aficionados”, comenta Elena en el comunicado.

“Cuando cometo un error lo reconozco. Siempre lo he reconocido y puedo estar orgulloso de ser alguien honesto. Estoy enormemente decepcionado de ver que las personas que gestionan una prueba del renombre del Dakar son incapaces de hacerlo bien. Quizá sea novato, según ellos, en los raids. ¿Y mis compañeros expertos que vieron igualmente ese error en el Road Book? Que sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí sino en el Montecarlo y que mis próximos meses de enero los pasaré en la Africa Eco Race, porque sí, vuestra disciplina es muy bella”, concluye Elena, muy enfadado por la situación que está viviendo este año en el Dakar.