Raids

- Redacción

El Dakar pasa por Aragón

Este año, la Baja Aragón dará de nuevo la oportunidad a algunos pilotos de participar en el Dakar 2019, al estar dentro del Desafío Road to Dakar.

La prueba española contará este año con opciones de plaza en el Dakar tanto en categoría de  coches como de motos. La Baja Aragón 2018, que se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel, contará este año con dos desafíos muy especiales, que darán la oportunidad a pilotos amateur  de obtener una plaza en el Dakar 2019.

En la categoría de coches, el antes llamado Dakar Challenge se convierte este año en el “Desafío Road to Dakar”, en el que el requisito principal para poder participar es no haber tomado parte anteriormente en el Dakar, además de contar con licencia, y no haber ganado nunca otro Dakar  Challenge ni haberse clasificado entre los 10 primeros en ninguna prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country.

De esta forma, todos aquellos que deseen aprovechar la oportunidad, deberán inscribirse en la Baja Aragón 2018 y registrarse en coches dentro de la categoría Road to Dakar, siempre y cuando cumplan todas las condiciones.

El año pasado, el éxito de convocatoria de esta iniciativa se saldó con la victoria del piloto nacional Óscar Fuertes, que obtuvo una plaza gratuita y participó en el Dakar 2018.

Las inscripciones para la Baja Aragón 2018 ya están abiertas en la página web oficial www.bajaaragon.com , y permanecerán abiertas hasta el 28 de junio a precio reducido. La Baja Aragón, que concentra cada edición a los mejores pilotos del mundo de los raids, tendrá este año con estos desafíos un atractivo más para ser el epicentro  del motor mundial durante el mes de julio.