Raids

- Kevin Muñoz. Fotos: Rally Cool Photography

El ‘otro Dakar’ finaliza en el Lago Rosa

La Africa Eco Race ha finalizado hoy en la capital de Senegal, una edición que ha estado dominada por el ruso Vladimir Vasilyev.

En paralelo al Rallye Dakar celebrado en Suramérica, desde hace unos años se corre en las míticas y áridas tierras del noreste de África una prueba que emula el espíritu inicial del raid más duro del mundo.

Considerado como el ‘otro Dakar’, la Africa Eco Race cada vez gana más adeptos a sabiendas de contar con un itinerario espectacular, cruzando lugares míticos de la historia del Dakar africano como Mauritania.

En la edición de 2017, Vladimir Vasilyev se ha impuesto con claridad con su MINI All4 Racing. El piloto ruso, que en años anteriores ha corrido el Rallye Dakar, ha preferido en esta ocasión centrarse en la prueba africana y mejor no le han podido ir las cosas.

Los españoles Chillida y Hernández han llegado al Lago Rosa

Han completado el podio de este raid – que ha constado de doce etapas, partiendo desde Mónaco y finalizando en Dakar – el espectacular Hummer del checo Miroslav Zapletal, que ha sido segundo, y el buggy Optimus del francés Dominique Housieaux, tercero.

El único equipo español que ha llegado al tradicional Lago Rosa ha sido el formado por Luis Chillida y Pedro Hernández, que han completado el rallye en la 37º posición de la general a bordo de un buggy Herrador después de sufrir muchos problemas mecánicos.