Dakar

- Redacción

Dakar: Evento de interés nacional

Así lo ha declarado el Gobierno de Perú para confirmar que dará su apoyo a la prueba en 2019. Afortunadamente, la carrera se celebrará del 6-16 de enero.

Después de varios días en los que los rumores y las noticias no dejaban de circular por las redes y también por los rotativos peruanos, se puede decir que pasó el peligro, y hay vía libre para la celebración del Dakar 2019.

Recordemos que hace unos días el gobierno peruano se planteó el apoyar a la prueba en la medida que exigían los organizadores, económicamente hablando, con cifras astronómicas que se iban a los 25 millones de dólares. En un primer intento de acercar posiciones, los políticos del país habían tratado de hacer una contraoferta a la baja para que el Dakar se celebrara, aunque finalmente tanto ASO como el gobierno de Perú han acercado posturas y la prueba se mantiene tal y como se había presentado.

Por tanto, serán 10 las etapas que los participantes disputarán en la edición de 2019, todas por territorio peruano, con inicio el 6 de enero y final el 16 del mismo mes. Perú ha declarado a la carrera “Evento de interés nacional”, y dará todas las facilidades para que esta se celebre.