Dakar

- Redacción

El Dakar "emigra" a Arabia

Finalmente los rumores se hicieron realidad. El próximo Dakar se disputará en el país de Oriente Medio, y tendrá muchas etapas en el desierto de Rub al-jali (Cuartel Vacío).

El próximo jueves, 25 de abril, será la conferencia de prensa donde se presente y se confirme a Arabia Saudita como el nuevo destino de la caravana del Dakar. Todos los rumores que se habían oído acerca de la ubicación de la carrera en 2020 se han hecho realidad, y el Reino de Arabia Saudita en el Medio Oriente, acogerá la prueba a partir de enero de 2020.

Más detalles de la carrera se darán a conocer el jueves en Al Qiddiya, cerca de Riad, sobre todo la duración de este contrato entre ASO y el Reino de Arabia, aunque la intención del presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita y el presidente de la Federación de Deporte Motor del mismo país pretende que la carrera permanezca en su país hasta 2030.

De esta forma el Dakar cierra la etapa americana, continente en el que ha estado desde 2009 hasta 2019, y que vio como Carlos Sainz, en dos ocasiones, y Nani Roma, en una, se subían a lo más alto del podio. El Dakar llegará así a Oriente Medio, tras su paso por sudamérica y su primera etapa en África de 29 años, desde 1979 hasta 2007.