Dakar

- Redacción

El Dakar 2020 ya tiene recorrido

El raid saldrá de Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, tendrá un día de descanso en Riad, y terminará en Al-Qiddiya, después de 9.000 km.

La ruta del Dakar 2020 en Arabia Saudita ha sido desvelada esta tarde en una presentación celebrada en Al-Qiddiya, donde estuvieron presentes los pilotos más importantes y representativos de la carrera.

El organizador del evento, ASO, presentó la ruta durante una conferencia de prensa en la ciudad árabe, cerca de la capital saudí, Riad, este jueves junto a representantes del gobierno de Arabia Saudí.

El evento comenzará el 5 de enero en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país que se encuentra en la costa oeste, antes de concluir el 17 de enero en Al-Qiddiya después de 12 etapas y más de 9,000 km (5592.34 millas) de carrera.

Gran parte de la ruta discurrirá sobre dunas de arena, como en el Dakar del año pasado en Perú, mientras los competidores abordan el desierto de Rub 'al Khali, aunque las primeras etapas tendrán algunas pistas similares a las del WRC.

El director del raid David Castera comentó: "Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar una ruta exigente, equilibrada y variada son prácticamente infinitas".

El acuerdo con el país árabe es de cinco años en principio, pero eso no excluye a otros países de la zona de formar parte de la prueba en posteriores ediciones.