Dakar

- Claudio Luna

Cristina Gutiérrez, a por el top 25 en el Dakar

El tercer Dakar para la piloto burgalesa supondrá todo un reto con su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, son el que espera estar entre los 25 mejores de la carrera

Con Pablo Huete como copiloto y la estructura de Sodicars Racing dando cobertura al equipo, Cristina Gutiérrez se enfrentará a su tercer Dakar con ánimos de mejorar las actuaciones anteriores.

La burgalesa está preparada para afrontar su tercera participación en el Rally Dakar, que se celebrará en Perú del 6 al 17 de enero. Este año lo afronta con un competitivo Mitsubishi Eclipse Cross de la categoría T1.2, un prototipo con el que aspira a luchar por el top 25 de la general en la prueba más dura del mundo de los raids.

El cambio de vehículo ha supuesto un impulso decidido a las aspiraciones de la joven de 27 años en la prueba reina de los grandes rally-raid. En sus dos primeras participaciones al volante de un todoterreno derivado de serie, el Mitsubishi Montero, Cristina se convirtió en la primera piloto española capaz de acabar la carrera en coche. Ahora, con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross prototipo, sus miras ya están puestas en atacar una buena posición en la general. "Llevamos todo el año trabajando en este proyecto, y tengo más ilusión y motivación que nunca. El objetivo no es otro que estar entre los 25 primeros", afirma.