Raids

- Redacción

Cristina Gutiérrez en el podio del Campus FIA de Qatar

Finalmente Cristina Gutiérrez, ha sido seleccionada entre las 3 mejores pilotos del mundo en el Campus FIA de Qatar. La burgalesa, correrá el Sealine CrossCountry Rally en 2016.

El pasado día 1 de noviembre comenzaba una nueva aventura para nuestra piloto, elegida por la FIA para acudir al campus que organiza la FIA en Qatar, Cristina Gutiérrez. La piloto burgalesa fue elegida como una de las nueve representantes de todo el mundo para la selección de un equipo que participará en el Sealine CrossCountry Rally en 2016. Una iniciativa enmarcada en el programa Women in Motorsport promovido por Michele Mouton.

Tras toda una semana de duras pruebas y de confraternización, las dieciocho participantes en este Campus, nueve pilotos y nueve copilotos, se enfrentaron a la gran prueba final, un verdadero tramo de raid de 77 kilómetros en el que Cristina, acompañada por la noruega Veronica Engan hizo el mejor tiempo.

Una vez terminadas las jornadas de entrenamiento, era el turno de desplazarse de nuevo a la capital qatarí, Doha, para anunciar de manera oficial el resultado final y celebrar una rueda de prensa con las ganadoras.

En la cena de gala, tras unas palabra de Jutta Kleinschmidt quien agradecía a las participantes su gran comportamiento y deportividad, se procedía con la publicación oficial de los 3 equipos que correrán el próximo Sealine Crosscountry Rally en 2016.

Tomaba la palabra en este caso el vicepresidente de la FIA y presidente de la federación de automovilismo de Qatar, Khalifa Nasser Al-Attiyah, anunciando a las ganadoras: el primer equipo lo conformaran Emma Gilmour y Lissette Baker; Molly Taylor y Yasmeen Elmajed formaran el segundo; y el tercer equipo lo pilotara nuestra representante Cristina Gutiérrez copilotada por Lara Vanneste (Bélgica).

Cristina Gutiérrez: “Durante toda la semana he estado esforzándome para lograr esto, por lo que me siento excepcionalmente bien. El nivel de todas las participantes ha sido altísimo, por lo que conseguir este premio no ha sido nada fácil y he tenido que dar lo mejor de mi. Quiero dar las gracias personalmente a la Real Federación Española de Automovilismo y a su presidente Don Carlos Gracia por apoyarme en esta aventura tan extraordinaria. Ha sido una experiencia increíble en la que he podido aprender cada día una cosa nueva. Quiero acordarme de todas las participantes del Campus, ante todo se han convertido en grandes amigas que siempre llevare en mi corazón. .