Dakar

- Claudio LUNA

Cristina Gutiérrez, una dakariana en AUTOhebdo

Hoy hemos tenido el privilegio de recibir en la redacción de AUTOhebdo SPORT a la primera mujer española que ha conseguido terminar el Dakar en coches: Cristina Gutiérrez.

Cristina Gutiérrez ha arrancado un poco de su tiempo para charlar con nosotros acerca del Todo Terreno, de la competición y del Dakar. Un repaso a lo que fue la carrera y un recuerdo a cómo comenzó todo en su vida deportiva.

Valiente y aventurera, ella no se considera menos capaz por el hecho de ser mujer en un mundo predominantemente masculino, “Yo nunca me he puesto límites por ser del sexo femenino. Con 18 años quizá me veían como una niña más que entraba a intentar hacer algo diferente, pero cuando comencé a tener resultados creo que me tomaron más en serio. Nunca he sentido machismo en ese aspecto a mi alrededor. De hecho, mi afición la he llevado con mucho orgullo y, además, porque mis amigas veían que yo hacía algo diferente y que lo podía hacer bien”.

En el número 1.617 de la revista publicaremos la entrevista completa de esta burgalesa que ha hecho historia en nuestro país y en nuestro deporte.