Dakar

- Javier Arenas

(Copiapó – Antofagasta) Carlos Sainz vuelca a 10 km de la meta y se ve obligado a abandonar

Victoria para el ruso Vasilyev, que ha sorprendido a propios y extraños. Nani Roma, que ha ido muy rápido durante gran parte de la etapa, al final ha terminado sexto, a 9:24 del ruso.

Carlos Sainz ha volcado muy cerca de la meta de la especial de hoy, a apenas 10 kilómetros, después de chocar con una piedra a causa de la falta de visibilidad por el exceso de polvo. Sainz y Cruz no han podido continuar y, al parecer, ahora se dirigen a un chequeo médico rutinario.

La victoria en la etapa de hoy ha sido para Vladimir Vasilyev, que ha sorprendido al marcar el mejor tiempo en todos los waypoint, excepto en el último, en el que Yazeed Alrahji ha sido mas rápido. Al final, la diferencia entre ambos ha sido sólo de 20 segundos a favor del ruso de MINI, que le han valido para conseguir su primera victoria en el Dakar. Tercero ha sido Robby Gordon, a 1:25.

Nasser Al-Attiyah, que ha terminado en una discreta cuarta posición, se consolida en el liderato de la carrera y ya suma una ventaja de 10 minutos y 35 segundos sobre Giniel de Villiers, que sigue siendo su más inmediato perseguidor. El catarí ha vuelto a conservar para llegar en las mejores condiciones a la segunda mitad de la prueba.

En Peugeot, los problemas hoy también se han centrado en Cyril Despres, que ha perdido mucho tiempo después de tener que pararse alrededor del kilómetro 60, con una rueda rota, y esperar al camión de asistencia.

Clasificación general (tras Etapa 5):

1. Nasser Al-Attiyah, 2. Giniel de Villiers (+10:35), 3. Yazeed Alrajhi (+20:29), 4. Krzysztof Holowczyc (+48:55), 5. Erik Van Loon (+53:25), 6. Bernhard Ten Brinke (+56:19), 7. Vladimir Vasilyev (+1:09.52)…

En Twitter: @Javier__Arenas